RESTAURANTES RECOMENDADOS
Gijón ofrece una extraordinaria oferta gastronómica. Trataremos de hacer una selección de alguno de los establecimientos más recomendables y próximos al hotel.
MENÚ
Restaurante El Jamonar. Especializado en un menú del día variado y asequible. Cocina muy casera.
Restaurante La Iglesiona. Pegado al anterior y especializado asimismo en el menú del día. Tiene gran variedad de opciones a elegir y una instalación bastante espaciosa.
SIDRERÍAS
Sidrería Rubiera. Establecimiento con alma y de toda la vida. Muy próximo al hotel y con una buena relación calidad/precio. Recordemos que la sidrería es un establecimiento muy peculiar y típicamente asturiano. En él se puede asistir al proceso de escanciado de la sidra. Se tira desde lo alto para que el líquido rompa y así se obtiene la máxima potencialidad de su sabor y propiedades.
Ya en la zona del Puerto Deportivo podemos hacer mencionar otras sidrerías clásicas, con el típico ambiente gijonés, como La Galana, El Centenario o El Planeta.
Un concepto evolucionado de la sidrería lo encontramos en Tierra Astur, recetas asturianas en un entorno más contemporáneo.
Las sidrerías Ataulfo, Zabala o El Cartero suelen trabajar un producto de una gama más alta. Pescado o marisco fresco y de altísima calidad que marcan la diferencia y nunca defrauda pero que no van a resultar especialmente económicos.
RESTAURANTES DE ALTA GAMA
Fuera del concepto de sidrerías podemos destacar algunos restaurantes de altísimo nivel.
Restaurante Auga. Actualmente el único galardonado con una estrella Michelín en Gijón. Se caracteriza por su buena comida y su excepcional ubicación. Su comedor panorámico que parece flotar sobre el puerto deportivo es su seña de identidad.
Restaurante Crespo. Producto de calidad, refinado servicio, buen gusto y tranquilidad.
Restaurante As de Picas. Local cómodo y espacioso. Tiene productos frescos y cocina de alta calidad con una excelente presentación.


