QUE VER EN GIJÓN DESDE EL HOTEL CASTILLA
El HOTEL CASTILLA se encuentra estratégicamente situado en la Calle Corrida, la más comercial, emblemática y auténtica columna vertebral de Gijón.
Siguiendo la calle hasta el final, a tan sólo 5 minutos a pie si resiste la tentación de entrar en sus tiendas o en las numerosas terrazas de su segundo tramo, se encuentra el Puerto Deportivo, una de las estampas más turísticas de la ciudad, con la estatua de Pelayo, el árbol de la sidra, la plaza del Marqués, el Palacio de Revillagigedo y una de las vías de acceso a la Plaza Mayor.
En dirección Oeste y rematando el puerto se encuentra la Playa de Poniente, en una zona antes industrial y hoy con numerosos servicios y propuestas turísticas (museo del Ferrocarril, Acuario, Centro de talasoterapia).
Por encima de puerto está Cimadevilla un pintoresco barrio de pescadores con laberínticas callejuelas y encantadoras casitas.
A un nivel superior está el Cerro de Santa Catalina, perfecto mirador de la ciudad con vistas panorámicas a la plaza de San Lorenzo y los acantilados al fondo de la bahía.
Bajando del puerto podemos dar un paseo por la playa de San Lorenzo, preciosa playa natural de 2 kilómetros y emblema de Gijón.
Tras la playa está el parque de Isabel La Católica, espacioso parque con estanques y abundante arbolado en cuyas inmediaciones está es recinto ferial y el Estadio del Molinón, el más antiguo de España.
Volviendo al casco urbano de Gijón podemos destacar la calle Jovellanos donde se encuentra la basílica de Gijón conocida popularmente como la Iglesiona y rematada por la escultura de un cristo; en esa misma calle está precioso edificio de la Biblioteca Pública y el Antiguo Instituto Jovellanos que fue sede del Real Instituto de Naútica y Minerología, constriudo a finales del SXVIII.
En las inmediaciones se encuentra la plaza del Instituto, conocida por los gijoneses como Plaza del Parchís por la forma y colores de sus jardines y bordeada por interesantes edificios de estilo modernista.
Desde aquí y siguiendo la popular calle de la Merced llegamos al Paseo de Begoña, un boulevard de época donde se ubican la Iglesia de San Lorenzo, de estilo neogótico, y el Teatro Jovellanos, sede del Festival de Cine de Gijón, y el café Dindurra, de estilo Art Decó y el más antiguo de Gijón, inagurado en 1901.
Ya lejos del centro merecen también una visita la imponente Universidad Laboral, de estilo herreriano, prodigioso conjunto arquitectónico de monumentales dimensiones con la torre más alta de Asturias a cuya cima se puede acceder a través de un ascensor.
Muy cerca se encuentra el Jardín Botánico Altántico que incorpora el Jardín Histórico de la Isla y la Carbayera del Tragamón un tradicional bosque asturiano con robles centenarios.


